Trabajos de Analista de Datos en Estados Unidos

El empleo de analista de datos en los Estados Unidos es una opción muy jugosa que, si has comenzado a tomarla en cuenta, prepárate para saber sobre ella en el país donde las oportunidades abundan y la remuneración es una de las más atractivas.

Aquí conocerás la función, los requisitos indispensables para optar por una opción de trabajo, consejos importantes y cuánto gana un analista de datos en los Estados Unidos. Si sientes pasión por la big data, este artículo es para ti.

Funciones del Analista de Datos

El analista de datos es el encargado de recopilar, ordenar y analizar los datos que surgen de las empresas para convertirlos en una información precisa que ayude a tomar decisiones preventivas o correctivas.

El ejemplo más palpable sobre esta profesión, se evidencia en la película “La gran apuesta” The big short. Donde un curioso analista de datos estudia el mercado inmobiliario de Estado Unidos que se encontraba bastante prospero, pero que mediante el estudio del análisis de datos determinó que se acercaba el caos para este tipo de negocio.

Esto lo hizo ejecutar una apuesta en la que solo él confiaba. Seguidamente el derrumbe inmobiliario se materializó y el hábil analista se convirtió en multimillonario.  

Requisitos para Trabajar como Analista de Datos en Estados Unidos

La ciencia de los datos o la data scientist es la profesión mas sexy del siglo XXI según el The New York Times. Esta calificación llega motivada por la amplia demanda de analista de datos que existe en la actualidad.

A continuación, queremos que conozcas cuáles son los requisitos que debes cumplir para optar por esta oportunidad de empleo en los Estados Unidos.

  • Licenciatura en Matemáticas, Informática, Estadísticas, Negocios o carrera a afín.
  • Más de tres años de experiencia.
  • Experiencia con formato de datos estructurados o no.
  • Manejo de Power Bi o similar.
  • Conocimientos en SQL, R, Python, VBA, Cloudera, Hive, AWS, MongoDB, Java.
  • Habilidades de análisis, pensamiento crítico y ser curiosa (o).
  • Capacidad de gestión de datos y habilidades para sintetizar grandes conjuntos de datos.
  • Capacidad para resolver problemas y tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.

Si eres un aspirante extranjero, lee los requisitos en cuanto a la documentación de visas aquí.

Recomendaciones para Optar al Empleo de Analista de Datos

  • Nuestro primer consejo va dirigido a tu formación. Existen universidades como la Drew University, Texas State University, University of California – Berkeley, University of Indianapolis – School of Business, entre otras, que debido a la demanda de analistas se vieron seducidas a ofertar másteres sobre el análisis de datos.                                                                                                                                     Dichas opciones de estudio pueden reforzar tus conocimientos o iniciarlos y darle un carácter oficial.
  • El dominio de las matemáticas, estadísticas e informática es de vital importancia si deseas avanzar por este trayecto de la big data.
  • Ser metódico y exhaustivamente detallista te servirá de mucho en este tipo de trabajo.
  • Al hacerte con una oportunidad, debes conocer muy bien la empresa para la que trabajas. Esto mejorará tu perspectiva sobre los datos recabados.

Comparación de Sueldos por Países

Llegamos a la hora de la verdad, ¿Cuánto gana un analista de datos en Estados Unidos? Es una pregunta que quizás te hiciste antes de abrir este resumen.

Pues te presentamos una breve lista con esta referencia y la referencia de otros países.

  • Estados Unidos entre 5000 y 6000 USD
  • Reino Unido 5000 a 6000 USD
  • Colombia Y México 600 a 1000 USD
  • Chile 1000 a 1500 USD
  • Brasil 1000 a 1500 USD
  • España 4000 a 5000 €
  • Portugal 1500 a 2000 €

USD (dólar norteamericano) lo utilizamos como referencia. Cada país recibe su remuneración de acuerdo a su moneda local.

Antes de concluir, queremos destacar la diferencia salarial que proporcionan los Estados Unidos para este empleo en relación al resto de las referencias.

Si quieres optar por una oportunidad como analista de datos en este país, toma en cuenta cada una de nuestras recomendaciones y no dejes de formarte.

El empleo como analista de datos tiene proyecciones prometedoras, tanto así, que un estudio de Tag Innovation School develó que para 2020 mas del 50% de las empresas tienen intenciones de contratar esta figura en sus actividades comerciales.

Cosa que, a pesar de la emergencia mundial de salud debido a la pandemia, no se detiene. Las empresas de hoy precisan con urgencia de un buen analista para extraer información necesaria que proporcione la toma de decisiones ventajosas ante la competencia.

Leave a Comment