Trabajos de Chofer en Higuey

El municipio Higüey es conocido por ser una de las localidades donde se proyecta el turismo y las actividades agroindustriales en la República Dominicana. En tal sentido, el transporte se convierte de un aspecto esencial que debe ir de la mano con estos sectores. ¿Quieres apuntarte para el empleo de chofer en Higüey? ¡Te ayudamos!

Además de conocer los requisitos que debes reunir para optar por este empleo, también vas a recibir una serie de consejos que se convertirán en una guía en tu proceso de postulación. Entérate de las diversas funciones, los beneficios y cuánto vas a ganar con el empleo de chofer en Higüey.

Requisitos para el Empleo de Chofer en Higüey

  • Licencia de conducir. Requisito obligatorio para realizar esta función. Dato: “el tipo de licencia con categoría 3 es una de las mas demandadas en este país”. Conoce las categorías de licencias para conducir en la República Dominicana aquí.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Octavo grado aprobado (mínimo). A pesar de no ser un requisito obligatorio, siempre insistimos en la importancia de la formación académica para optar por mayores y mejores oportunidades en el ámbito laboral.
  • Experiencia comprobada de 1 año (mínimo).

Recomendaciones para el Empleo de chofer en Higüey

  • En relación a las zonas de Higüey que poseen mayor movimiento económico y oportunidades de trabajo, se encuentra el icónico sector costero de Punta Cana, conocida por su poderío turístico. Además, hay otras zonas como BávaroBoca de YumaUvero Alto y el centro de Higüey; donde también encontrarás diversas opciones de empleos como chofer.
  • Te recomendamos que tengas un claro dominio en cuanto al conocimiento de las diferentes carreteras en Higüey. Muchas empresas se aseguran de este aspecto antes de hacer sus contrataciones.
  • La honestidad y la organización se han convertido en requisitos indispensables para la asignación de este empleo.
  • Aprende nuevos idiomas. Por ser Higüey una zona naturalmente turística, es muy valorado el dominio de diferentes idiomas en cada aspirante.

Comparación de Sueldos por Sectores

Los salarios para el empleo de chofer, van muy de la mano con el tipo de función que se este realizando. Recordemos que no tendrá el mismo salario un chofer de taxi a un conductor de vehículo pesado. Tanto el tipo de función, vehículo, categoría de licencia como la zona donde se esté trabajando, inciden.

Salario mensual

Por ejemplo, un chofer de camión con licencia de categoría 4 en Higüey gana un aproximado de 1.86 SM. Por su parte, en la ciudad de Santiago devenga un promedio de 1.68 SM.

En referencia al empleo como chofer mensajero, por ejemplo, en el sector de Higüey, remunera cerca de 1.85 SM; mientras que en San Cristóbal gana 1.40 SM.

En la provincia de La Altagracia, el empleo como chofer de vehículo pesado paga un promedio de 1.90 SM + pago de viaje; mientras que un conductor de vehículo pesado en la ciudad de Santiago, remunera cerca 2.05 SM + pago de viaje.

(SM) Salario mínimo

Según fuentes políticas con competencias en la provincia de La Altagracia, este sector recibe más de 6 millones de dólares al año. Convirtiéndola en la mayor zona generadora de divisas debido a su potencial turístico. Así que, si buscas un empleo de chofer en Higüey, has optado por un excelente sector. Sigue nuestras recomendaciones y mucho éxito.

Deja un comentario

Inicia Sesión para Aplicar

¿No tienes una cuenta? Registrarse

Registrate para Aplicar

*
*

Ya tienes cuenta? Acceder