Trabajos de Chofer en Punta Cana

Si buscas hacerte con el empleo de chofer en Punta Cana es importante que le eches un vistazo a los siguientes consejos y recomendaciones. Trabajar en el sector con mayor flujo de turistas en el país exige una serie de requisitos que conocerás en este artículo.

El sector de Punta Cana es muy reconocido por ser una potencia turística en República dominicana. Este generara alrededor de 600 mil empleos directos e indirectos, y se convierte en una de las zonas predilectas que ofrece diversas y constantes plazas laborales.

Requisitos para el Empleo de Chofer en Punta Cana

Si vas a trabajar como chofer, es necesario que cuentes con tu respectiva licencia de conducir en regla. Si necesitas conocer más sobre las categorías y solicitudes de licencias en República Dominicana, visita este artículo.

  • La mayor cantidad de ofertas como chofer, exigen empleados con experiencia comprobable de 2 años como mínimo. Si no posees experiencia, nuestro consejo es que comiences labores de chofer con empleadores conocidos. Así conseguirás experiencia y una importante referencia.
  • Conocer todo el sector de Punta Cana es muy importante antes de postularte para este empleo. Los empleadores se aseguran de que el chofer pueda desenvolverse por la zona sin inconvenientes.
  • Ser bilingüe. Al ser un sector completamente turístico, es importante que domines al menos un idioma adicional.
  • Carta de buena conducta. Un documento necesario para demostrar tu conducta recta y ofrecer mayor confianza a tu empleador.
  • Nivel académico mínimo: Bachiller. Aunque algunas empresas de Punta Cana requieren choferes con estudios superiores y otorgan mejores beneficios económicos.

Recomendaciones para el Empleo de Chofer en Punta Cana

Dato: Prestar el servicio de taxi, es una de las funciones más atractivas en Punta Cana. Sin embargo, para ejecutar dicha función, debes poseer una autorización por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Atiende a los siguientes consejos y estarás más cerca de tu empleo de chofer en Punta Cana.

  • Ser una persona educada, con excelente dominio de comunicación verbal, organizada y pulcra se ha convertido en características claves para optar por el empleo de chofer en esta localidad.
  • La licencia con categoría 3 es de las más demandadas en República Dominicana, puedes considerar este importante dato.
  • Elabora un buen CV destacando tus referencias de trabajos anteriores, tu experiencia y la formación académica que posees. Siempre es importante tener a la mano este documento indispensable. “Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”.
  • Adicionalmente, tener conocimientos básicos de mecánica automotriz será un impulso positivo para conseguir tu próximo empleo. Así que, si desconoces montar tan solo un simple neumático, es mejor que vayas aprendiendo.

Comparación de Sueldos por Sectores

Repasemos unas comparaciones de salarios de acuerdo a funciones y categoría de licencias.

Salarios mensuales

Un chofer de taxi en Punta Cana con licencia de categoría 3, puede percibir un promedio de 2.05 SM; Por su parte, el mismo empleado en Santo Domingo, gana alrededor de 1.64 SM.

En Punta Canaun chofer de vehículo privado con licencia de categoría 3, remunera cerca de 1.86 SM; mientras que en el sector La Vega cobra un aproximado de 1.56 SM.

Un chofer de vehículo pesado en Punta Cana con licencia de categoría 4, cobra cerca de 1.90SM; Por su parte, en Santiago devenga alrededor de 1.67 SM.

(SM) Salario mínimo

Reconocido entre los 3 destinos turísticos más visitados según Master Card, y generando cerca de 3.5 millones de dólares por año, es sin lugar a dudas, un buen destino también para optar por un empleo de chofer en Punta Cana. ¡Comienza ahora!

Deja un comentario

Inicia Sesión para Aplicar

¿No tienes una cuenta? Registrarse

Registrate para Aplicar

*
*

Ya tienes cuenta? Acceder