Trabajos de Chofer en Santo Domingo Oeste

Con un aproximado de 400 mil habitantes, el municipio SDO (Santo Domingo Oeste) forma parte de las zonas más destacas en el aspecto económico y comercial. Si has puesto la mira para buscar un empleo de chofer en Santo Domingo Oeste, queremos ofrecerte una serie de datos que consideramos importantes en tu postulación.

Santo Domingo Oeste destaca principalmente por ser potencia en el aspecto académico e industrial, sectores que a la vez demandan diariamente la necesaria labor de un chofer. A continuación, te mostramos todas las habilidades que se requieren para esta funcióndocumentación necesaria, entre otras informaciones pertinentes.

Requisitos para el Empleo de Chofer en Santo Domingo Oeste

  • El requisito principal e indispensable es que tengas al día tu Licencia de conducir. Si deseas conocer más sobre los tipos de licencias en la República Dominicana lo puedes hacer mediante este artículo.
  • Debes tener experiencia comprobada mínimo de 2 años. La experiencia y las referencias laborales son vitales para la ejecución de esta función.
  • Poseer certificación de Bachillerato (mínimo). Constantemente recomendamos que mientras más formado estés académicamente, más oportunidades tendrás en diversos ámbitos.
  • La mayor cantidad de ofertas laborales para el empleo de chofer en Santo Domingo Oeste requieren un mínimo de edad de 25 años.

Recomendaciones para el Empleo de Chofer en Santo Domingo Oeste

Entre las áreas más importantes de SDO se encuentra la avenida Isabel Aguiar, una importante arteria vial que vincula varios sectores comerciales del municipio. No está de más que consideres esta zona como una de las principales para dar con una buena opción laboral.

Además, es necesario mencionar que:

  • Es muy recomendable que elabores un currículo con sus respetivos soportes y referencias. Las empresas comienzan solicitando el CV para tener una idea global de sus aspirantes.
  • Si eres una persona organizada, con buena fluidez verbal y mantienes una excelente imagen tendrás mayores oportunidades para conseguir un empleo de chofer en SDO.
  • Otro punto clave para esta labor es el conocimiento, tanto de las diversas señalizaciones de tránsito como de toda la ciudad. Este último punto es muy importante. Las contrataciones muchas veces dependen del conocimiento que se tenga sobre el sector a la hora de conducir.
  • Debes tomar en cuenta que muchos empleadores en Santo Domingo Oeste además de solicitar labores de chofer, requieren de una persona que pueda realizar actividades relacionadas, por ejemplo: subir y bajar objetos al vehículo, realizar inventarios, registros, entre otras funciones. Mental y físicamente debes ser integral.

Comparación de Sueldos y Beneficios por Sectores

Al ser SDO un municipio compuesto por un sólido aparato industrial, el empleo de chofer repartidor se sitúa como uno de los más ofertados.

En este sentido, conducir un camión y trabajar de repartidor requiere de licencia categoría 3 y 4. Ahora, ¿Cuánto se gana? A continuación, te mostramos una lista con esta y otras funciones comparadas por sectores.

Salarios mensuales

Un chofer repartidor con licencia de categoría 3 en Santo Domingo Oeste, recibe un aproximado de 1.58 SM; por lo tanto, en el sector de Azua, puede llegar a devengar 1.65 SM.

Un chofer con licencia de categoría 4 en Santo Domingo Oeste puede remunerar hasta 1.87 SM; mientras que en Santo Domingo Este percibe un promedio de 1.63 SM.

Por su parte, un chofer de categoría 2 en Santo Domingo Oeste, cobra cerca de 1.41 SM; mientras que en la ciudad de Santiago remunera aproximadamente 1.46 SM.

(SM) Salario mínimo

Adicionalmente al aspecto remunerativo, el empleo de chofer en Santo Domingo Oeste te ofrece otros beneficios como el seguro médico y por accidente, bonificación anual y fondo de pensiones. No esperes más y comienza ahora esa búsqueda por una nueva plaza laboral.

Leave a Comment