Trabajos de Ciberseguridad en Estados Unidos

La Ciberseguridad en los Estados Unidos y en el mundo entero tiene una tasa de desempleo prácticamente del 0%, ya que existe un déficit global estimado de 3.5 millones de profesionales en esta área.

Ser profesional en Ciberseguridad te garantiza un empleo y un muy lucrativo sueldo. 

La alta escasez de profesionales capacitados en Ciberseguridad en el mercado laboral, se puede apreciar como una gran oportunidad que puedes aprovechar para ingresar a trabajar en esta área.

En los Estados Unidos hubo un total de 71 millones de personas afectadas por ciberataques a hospitales en 2019.

Los centros hospitalarios en esta nación son los más afectados por estos ataques cibernéticos, ya que sirven para exigir recompensas por secuestro de datos.  

Funciones del Empleo de Ciberseguridad en Estados Unidos

El especialista en Ciberseguridad se ocupa de la privacidad y protección de información perteneciente a una empresa u organización contra ataques cibernéticos por parte de hackers.

Esto lo hace a través del diseño y la planificación de estrategias que previenen amenazas posibles a poner en peligro toda la información que se procesa y almacena en los sistemas diariamente.

También se dedica a crear y desarrolla programas, planes, proyectos e instrumentos de seguridad que brindan un soporte y automatizan parte de los trabajos a efectuar.

De igual manera puede crear sistemas que se encargan de controlar la seguridad de Routing & Switching, WAN, LAN y wifi.

Requisitos para el Empleo de Ciberseguridad en Estados Unidos

Para trabajar como un profesional de la ciberseguridad en Estados Unidos debes cumplir con una serie de requisitos.

  • Lo ideal es contar con estudios universitarios de informática o telecomunicaciones, en su defecto poseer conocimientos avanzados en el área de la seguridad informática aplicada a internet, obtenidos mediante másteres en Ciberseguridad.

Puedes hacerte con un título de asociado en seguridad cibernética en 2 años o una licenciatura en 4 años.

Dependiendo del ámbito de especialización se deberá complementar la formación con cursos específicos.

  • Si eres ciudadano estadounidense debes ser mayor de edad y poseer optimo dominio del inglés verbal.

Si eres extranjero, debes cumplir con todos los requisitos ya mencionados y también:

  • Poseer Green Card, la cual es una tarjeta de residencia permanente que te permite vivir y trabajar en Estados Unidos.
  • Visa de trabajo estacional o visa de trabajador de intercambio.
  • Adicionalmente a la visa de trabajo, debes demostrar una documentación que certifique tu elegibilidad en el puesto de trabajo, y aunado a ello, una certificación de que no estas desplazando a ningún ciudadano estadounidense con la oportunidad laboral que has recibido.

Puedes ampliar la información de los tipos de visas y requisitos para solicitarla en el apartado de requisitos de este artículo.

Recomendaciones para Optar al Empleo de Ciberseguridad en Estados Unidos   

Te recomendamos que realices habitualmente cursos especializados y asistas a seminarios con profesionales para mantenerte actualizado.

La constante preparación es la clave para mejorar cada día como profesional.   

Si acabas de terminar tus estudios y te preocupa no conseguir el empleo por no tener experiencia, no debes hacerlo, ya que puedes empezar como analista en ciberseguridad de nivel básico.

Aquí tendrás trabajos simples basados en aprendizaje. Además, hay compañías que ofrecen programas de formación para empleados nuevos de nivel básico.

Tu única preocupación debe ser prepárate lo mejor que puedas, esta es la clave para ser un experto en la ciberseguridad.  

Algunas personas señalan que la formación como ciberseguridad tiene mayor dificultad que una carrera relacionada a las ciencias humanas.

Sin embargo, también destacan que su complejidad es inferior a las formaciones intensivas de investigación como la ciencia o ingeniería.

Lo primordial es que te guste lo que haces, de esta manera las dificultades serán solapadas por la pasión a la profesión.

Comparación de Sueldos

  • El empleo de Ciberseguridad en Estados Unidos es uno de los mejores pagados. Un especialista puede ganar al año entre 6.000 y 10.000 USD al mes.
  • En España un especialista en ciberseguridad percibe unos 7.700 € mensuales aproximados.
  •  El promedio mensual en Inglaterra es de 10.500 €.
  • Perú puede variar entre 3000 a 5000 Soles / 800 a 1500 USD mensual
  • México 27.000 pesos mexicanos / 1300 USD mensual
  • Chile 1.000.000 pesos chilenos / 1300 USD mensual

Las empresas y organizaciones a nivel mundial para asegurar sus datos e informaciones es imprescindible que cuenten con una buena ciberseguridad.

Por esta razón y también por la necesidad actual de profesionales en ciberseguridad en Estados Unidos (mayormente en Texas, California, Carolina del Sur y Columbia por ser los estados con mayores ataques cibernéticos a hospitales) es recomendable pensar en tomar en cuenta muy seriamente este empleo.

Deja un comentario

Inicia Sesión para Aplicar

¿No tienes una cuenta? Registrarse

Registrate para Aplicar

*
*

Ya tienes cuenta? Acceder