Trabajos de Delivery en República Dominicana

En República Dominicana la tecnología ha acortado distancia entre el producto y el consumidor, por lo que obtener el empleo de delivery te asegura un trabajo constante.

La gestión del Delivery en República Dominicana incluye el diseño, la planificación y la implementación para los mejores flujos de entrega con restricción de tiempos y costos.

Funciones del Delivery

Un delivery es más que el encargado de llevar los productos, por lo general trabaja solo, a menos que la carga a entregar sea voluminosa, pesada o de difícil traslado.

El Delivery en República Dominicana es la cara de atención al cliente, debe ser amable, cortes y educado y muchas veces para cumplir su cometido sortea problemas variados (desde el tráfico hasta entrega de pedidos inadecuados).

Ser un planificador es imprescindible. El horario, la ruta y la carga deben ser bien estudiados antes de iniciar los recorridos y en algunos casos incluso debe visitar a los clientes y tomar el pedido, siendo también encargado de ventas.

Requerimientos

Los requisitos claves para trabajar como delivery en República Dominicana son tan variables como empresas que necesitan uno, pero debes saber que los siguientes forman parte de los indispensables a la hora de conseguir el trabajo:

  • Licencia de conducir
  • Ser responsable, amable y puntual a la hora de la entrega
  • Motor Propio, con los papeles al día
  • Tener orientación para el Servicio
  • Ser respetuoso

Recomendacion

Una de las primeras cosas importantes a la hora de buscar un trabajo como delivery en República Dominicana es conocer muy bien las direcciones, ubicaciones y lugares a donde hacer las entregas, así como vías alternas, con menos tráfico y con mayores posibilidades de ahorrar tiempo.

Para lograr un trabajo correctamente como delivery en dominicana necesitarás lo siguiente:

  • Saber trabajar bajo presión, saber controlar emergencias
  • Tener una buena condición física 
  • Poseer conocimientos básicos de mecánica ayudaran en caso fallo del vehículo
  • Dedicar jornada completa para el trabajo.

Resumen

Para conocer un poco de los inicios del delivery en el país debemos retroceder hasta la creación de las cadenas de comida rápida (fast-fods) quienes fueron los primeros en implementarlos.

Posteriormente se fueron incorporando pequeños almacenes y colmados, siendo el último sector en incorporarse las cadenas farmacéuticas.

Los deliverys están en auge han pasado a conformarse en una industria y se han creado en el país empresas dedicadas al servicio de repartición exclusivamente sirviendo a ambos sectores empresas y particulares, que cobran una tarifa por encargo.

Deja un comentario

Inicia Sesión para Aplicar

¿No tienes una cuenta? Registrarse

Registrate para Aplicar

*
*

Ya tienes cuenta? Acceder