Trabajos de Vendedor en República Dominicana

República Dominicana por su maravillosa ubicación en el caribe, con una extensión de 48 448 km² y una población de más de 11 millones de habitantes permite que pensar en un trabajo de vendedor en República Dominicana es una de las mejores opciones.

Muchas empresas en dominicana están en búsquedas de personas proactivas, emprendedoras y dinámicas para llevar a cabo el trabajo de vendedor

Resumen del trabajo de vendedor en República Dominicana

El trabajo de vendedor es tan antiguo como la historia, pero con el tiempo, la automatización y la tecnología ha hecho que cada día haya menos vacantes disponibles, sin embargo siempre hay necesidades de vendedor.

Un vendedor tiene la responsabilidad de utilizar comunicación asertiva para lograr convencer al cliente que de verdad necesita el producto que estamos ofreciendo.

Los vendedores pueden estar distribuidos en 3 obligaciones diferentes (o todas a la vez) las cuales incluyen; vendedores vía telefónica (o en línea), vendedores cada por casa y vendedores de mostradores.

Por su ubicación Dominicana permite el enlace entre el viejo continente y el nuevo, permitiendo que mucho comercio pueda llevarse a cabo desde el “descubrimiento” por parte de los españoles, es así como los vendedores son piedra angular de la historia de todas las Antillas del caribe.

Los vendedores al principio eran parte de los fundadores, familia o amigos allegados a los dueños de empresas, pero poco a poco; según la demanda, tuvieron que ir contratando personas que se especializaron en la venta de artículos o servicios.

Ser un vendedor exitoso dependerá de tu carisma, tus capacidades de comunicación y tu poder persuasivo para hacer que compren incluso productos que no sabían que necesitaban.

Funciones de un Vendedor

Un vendedor es el encargado de dar la cara ante los clientes, es quien conoce el producto o servicio; incluso más que los dueños, por lo cual puede demostrar lo que es capaz de hacer y que cubre mucho más que las necesidades que necesita el cliente.

Lograr metas de ventas, de ingresos o personales forman parte de las funciones de un Vendedor en República Dominicana.

Requerimientos Clave para trabajar como vendedor en Dominicana

Los requisitos más importantes para trabajar como vendedor en República Dominicana son básicamente guales en todas las empresas, con cambios leves de una empresa a otras, muchas veces esos requerimientos incluyen:

  • Poseer Título de Bachiller, en ocasiones estar estudiando una carrera afín al puesto a desarrollar
  • Experiencia previa demostrable en ventas
  • Manejo de ofimática (Word, Excel, entre otros)
  • Tener capacidad de persuadir al consumidor para la compra del producto
  • Deseo de superación

Mientras mayores sean las responsabilidades como vendedor en una empresa, mayores serán los requisitos que solicitan.

Recomendaciones a la hora de buscar trabajo como vendedor

De las cosas más importantes a la hora de buscar un trabajo como vendedor en República Dominicana es conocer muy bien el área de influencia que trabajarás para saber su nivel socioeconómico estableciendo si está en la capacidad de adquirir el producto que se ofrece.

Para lograr un trabajo correctamente como vendedor en dominicana es necesario:

  • Mostrar responsabilidad, amabilidad y mucha puntualidad
  • Desarrollar tu trabajo bajo situaciones de estrés
  • Tener buena presencia
  • Tener buena comunicación y dar a entender lo que se desea expresar
Leave a Comment