Trabajos de Ciberseguridad en República Dominicana

Si eres estudiante o graduado en Ingeniería en Sistemas o Informática, esta es tu oportunidad. República Dominicana ha registrado un ascenso laboral en busca de especialistas en ciberseguridad.

Aquí te vamos a mostrar las funciones laborales, requisitos, beneficios y hasta las ciudades con más oportunidades de trabajo para esta profesión. ¡Comencemos!

Como profesional en ciberseguridad tu función será determinar y evitar los riesgos y posibles fugas de información dentro de una empresa-organización o particular.

Función del trabajo de Ciberseguridad en República Dominicana

Los especialistas en ciberseguridad trabajan para proteger la información en redes informativas, nubes, dispositivos móviles, entre otras.

Es por ello que deben analizar y realizar estrategias para prevenir dichos traspasos de información o los conocidos ciberataques.

Comúnmente la misión del profesional, consiste en combatir contra los cibercriminales (hackers, ladrones de identidad, espías cibernéticos).

Quienes, a través de un servidor y otros métodos de piraterías, acceden a la fuente de datos para robar información confidencial.

Debes tener conocimientos y comprender la información que vas a proteger (ya sea personal y/o confidencial).

Para eso debes desarrollar estrategias o emplear las ya establecidas que te permita crear un sistema de defensa.

Mantenerte al día en cuanto a conocimientos en sistemas informáticos y conocer los nuevos métodos de intrusión por cibercriminales para poder desempeñar un mejor trabajo.

Requisitos para Trabajar de Ciberseguridad en República Dominicana

  • Ser mayor de edad.
  • Graduado en Informática, Ingeniero en Sistemas, o alguna afine.
  • Conocimientos avanzados de computación y tecnologías.
  • Capacidad de ofrecer herramientas estratégicas en beneficio a la empresa y clientes.
  • Estar en la capacidad de ejecutar, configurar, monitorear y mantener programas de seguridad.
  • Manejo de redes.
  • Responsable.
  • Trabajo en equipo.
  • Licencia para conducir.

Si eres extranjero, necesitas tener todos tus documentos en norma para evitar inconvenientes o alguna violación a la ley del trabajo.

Es necesario mencionarte que si aún eres estudiante también hay oportunidades para ti. Muchas empresas aceptan dentro de su plantilla a estudiantes como pasantes.

Recomendaciones para Trabajar de Ciberseguridad en República Dominicana

Para que tengas un mayor éxito profesional te recomendamos que sigas obteniendo conocimientos especializados en ciberseguridad. Mantente creativo y mejora tus habilidades de comunicación.

Beneficios de Trabajar en República Dominicana

En este país, hay muchas empresas transnacionales. Lo que indica tener mayores oportunidades para escalar profesionalmente de acuerdo a tus conocimientos, habilidades y desempeño.

Estados con más Oportunidades Laborales en Ciberseguridad

Santo Domingo se sitúa como la primera ciudad ideal para propuestas de trabajo en cuanto a seguridad informática. Es seguida por Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís.

¡Busca hasta encontrar tu oportunidad!

Comparación de Sueldos Mensuales

República Dominicana: 20.000 a 40.000 pesos dominicanos / 350 a 700 USD.

Chile: 750.000 pesos chilenos / 1000 USD.

Estados Unidos: todo dependerá de tu experiencia laboral y nivel profesional. Sueldo promedio, nivel básico 6.660 USD, junior 7.050 USD y sénior 10.080,00 USD.

Colombia: 3.500.000 pesos colombianos o 1.500 USD.

Para finalizar, la seguridad informática se ha convertido en un empleo de importancia.

Esto debido a que cada vez son más las necesidades de las empresas en este ámbito, sobre todo con la implementación del teletrabajo.

Se hacen más las empresas, organizaciones y particulares que buscan una persona o equipo cualificado que sea capaz de desarrollar las estrategias pertinentes para resguardar su seguridad.

Según los datos e informaciones cotejadas, la ciberseguridad es otro de los empleos que se proyecta a crecimientos exponenciales en los próximos años. ¡Postúlate!  

Leave a Comment