Trabajos de Marketing y Ventas en República Dominicana

La bolsa de empleo de marketing y ventas en República Dominicana ha crecido tanto que ofrece un sinfín de posibilidades en las que puedes centrarte.

Haciendo de este país no solo un atractivo turístico sino que también puede ofrecerte esa oportunidad laboral que estabas esperando. Aquí vas a conocer el por qué este empleo se encuentra entre los mejores pagados.

Marketing y ventas, requiere muchas ideas creativas e innovadoras constantemente. Su rol consiste en analizar el mercado meta y especializarse en ello para atender una necesidad o deseo y posteriormente atraer a los posibles clientes a realizar dicha compra.

Funciones del Empleo de Marketing y Ventas en República Dominicana

Un profesional graduado en Mercadotecnia tendrá como funciones, investigar, determinar, examinar y evaluar el mercado para saber a qué se enfrenta y así poder ejecutar estrategias de marketing idóneas.

Asimismo, deberás conocer la demanda de los productos, marcas o servicios a fin de que puedas reconocer cuales son las estrategias creativas que ofrezcan resultados positivos.

A través de la publicidad y promoción debes atender los requerimientos del público objetivo e identificar a clientes potenciales que darán un mayor reconocimiento y posicionamiento a la marca o servicio.

Siempre debes crear contenido personalizado según las estrategias y tácticas definidas. Esto para lograr el objetivo; vender el producto/servicio.

Debes apoyarte en las nuevas tecnologías y siempre escuchar a los clientes.

Requerimientos para Trabajar en Marketing y Ventas en República Dominicana

  • Ser mayor de edad.
  • Graduado en Mercadotecnia, o afines.
  • Experiencia en creación de contenido, diseño gráfico y manejo de redes.
  • Desarrollo de estrategias de marketing y ventas.
  • Manejo de presupuestos y estrategias de ventas.
  • Conocimiento sobre las tendencias del mercado.
  • Excelente manejo de paquete Office (Excel, Word, Outlook, etc.)
  • Dominio del inglés.

Estos requisitos son los más resaltantes según la publicación de empleos en toda República Dominicana.

¿Dónde Puedes Trabajar?

  • Agencias de Comunicación.
  • Agencias exclusivamente de Marketing.
  • Departamento de marketing y ventas (en cualquier empresa)
  • Relaciones Públicas.
  • Crear tu propia empresa

Estas son solo algunas opciones, es tan amplio el mundo de marketing y ventas que puedes desempeñarte en cualquier espacio. ¡No te limites!

Los beneficios laborales son de acuerdo a lo estipulado en la ley. Beneficios adicionales serán de acuerdo al contrato o política de la empresa-organización.

Recomendaciones para el Empleo de Marketing y Ventas en República Dominicana

Se hace vital tener un buen manejo de redes sociales y tendencias, ya que más de la mitad de la población dominicana tiene acceso a las redes sociales. Allí hay cientos de posibles clientes.

De la misma manera, mientras tengas mayor conocimiento en cuanto a marketing y ventas tendrás mejores oportunidades laborales y salariales. Mantente creativo, ofrece e innova.  

Ciudades con Más Oportunidades

Santo Domingo, al ser la capital es la ciudad que presenta más oportunidades laborales y mejores sueldos. Allí se encuentra gran parte de las mejores agencias de marketing y publicidad.

Así mismo cuenta con una infinidad de empresas y organizaciones que requieren las estrategias de mercadotecnia para lograr sus objetivos.

Punta Cana, al ser un atractivo turístico y empresarial también perfila como una buena oportunidad laboral

Comparación de Sueldos

República Dominicana: paga un salario mensual promedio 30.000 a 60.000 pesos dominicanos / 520 a 1040 USD

Chile: 330.000 pesos chilenos / 435 USD.

Argentina: 77.120 pesos argentinos o 1000 USD.

El mercado se ha vuelto más amplio y competitivo en la República Dominicana.

Así como ofrece más oportunidades laborales también exige mayor preparación y experiencia a futuros empleados especialista en esta área.

Los sueldo ofrecidos varían de acuerdo a tu experiencia y preparación, así como de tus conocimiento y lo que puedes ofrecer para el crecimiento de la compañía.

Actualmente, es imprescindible que cada compañía posea un departamento de marketing y ventas para poder lograr sus objetivos, expandir su mercado y lograr mayor posicionamiento.

Leave a Comment